Comerciantes
de Ocotlán reportan bajas ventas en productos alusivos al 14 febrero, mientras
que restauranteros y hoteleross aseguraron que incrementó la afluencia de clientes.
Clara
Leiferman, dueña de una tienda de regalos comentó que la venta de productos se
ha mantenido baja e incluso menor a fechas anteriores, por lo que realiza
descuentos el 14 de febrero con el fin de elevar las ventas.
''La siento menor, incluso ya el 14 en la tarde me pongo a hacer descuentos
para que la gente se anime a comprar''.
Por otra
parte, María Rodríguez, propietaria de una florería dijo que la venta de flores
durante estas fechas es baja debido a que el costo de la flor se eleva casi al
doble por motivo del Día del Amor y la Amistad, lo que genera que las personas
prefieran gastar en cosas más necesarias que la compra de flores.
''Yo la estoy viendo un poquito más baja que en años anteriores, probablemente
la situación verdad, que está un poquito trabajosita y que las personas
prefieren gastar en lo que realmente se necesita que en un ramo de flores. Por
ser 14 de febrero aumenta el precio, pasando el 14 de febrero vuelve a bajar
nuevamente el precio de la flor, la flor me llega mucho más cara''.
Sin
embargo, algunos beneficiarios en esta temporada son los restaurantes y
hoteles, ya que como Miriam Bernardo, dueña de un lugar de comida aseguró que
el 14 de febrero la asistencia de clientes aumenta considerablemente, mientras
que Humberto Hernández, trabajador de un hotel señaló tener el mismo flujo de
asistentes, quienes acuden en su mayoría a decorar habitaciones con motivo del
14 de febrero.
''Pues te diré que en un 14 de febrero se me llenan los tres salones y en un
día normal pues están llegando en el transcurso del día, no está mal tampoco
pero no se me llega a saturar tampoco pero no se me llega a saturar todos los
salones''.
''Es casi igual, o sea, se llena pero la diferencia es que vienen a decorar
habitaciones, no sé de noviazgo y cosas así, pero sí las decoran, es la
diferencia entre 14 de febrero y un día normal''.
Los
comerciantes y empresarios comentaron proveer productos y servicios alusivos al
día, con costos que van desde los 50 hasta mil 500 pesos, quienes además
resaltaron que el día de mayor venta es el 14 de febrero durante el horario de
la noche.
Román Palomar
No hay comentarios:
Publicar un comentario