miércoles, 5 de marzo de 2014

Inauguran tráiler interactivo en Ocotlán


Tráiler interactivo . Con imágenes de Jessica Padilla.

Autoridades del Consejo Estatal de la Ciencia, Innovación y Tecnología de Jalisco, de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación (DRSE) y del municipio de Ocotlán, inauguraron un tráiler interactivo en la Plaza Niños Héroes, esto con el fin de que los menores conozcan el mundo de la robótica, efectos de luz, herramientas de software por medio de computadoras y más innovaciones tecnológicas, a través  de los 114 experimentos con los que cuenta el vehículo.

El director de la DRSE, Federico Solís Enríquezdijo que la ciencia es el conocimiento de lo cierto y que por ello es fundamental que los menores ocotlenses aprendan con el tráiler interactivo.

“Se multiplica de una manera impresionante, se van contestando sudas inquietudes y día a día nuevas preguntas y surgen nuevos descubrimientos, el reto para .los niños, fortalecer las áreas los temas que los maestros tratamos en la curricular día a día”.

En tráiler durará un mes en el centro de la ciudad, dos meses en distintos lugares estratégicos de la cabecera municipal y un mes más en las localidades rurales.
Tráiler interactivo . Con imágenes de Jessica Padilla.

El horario al público será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde informó el coordinador de la Región Ciénega del Consejo Estatal, Ángel Alberto Mayoral Pérez. Dijo que aparte de los experimentos, comparten con los niños un poco de teoría de la ciencia en los 60 minutos que los niños tienen acceso al tráiler.

“También les arrojo un poco de historia sobre la computación, los orígenes  en 1941, también les doy espacio para que jueguen los niños, de este lado encontramos algunos prototipos de robótica”.

El tráiler es para uso preferencial de las escuelas, sin embargo, si habitantes del municipio desean que el vehículo interactivo, visite su colonia, podrá acercarse al ayuntamiento, a la casa de la cultura o directamente con Mayoral Pérez, para proponer algún punto estratégico y poder incluir la colonia en la agenda del apoyo estatal.


Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario