jueves, 1 de mayo de 2014

Mejorarán condiciones laborales de choferes del TP en Ocotlán: Pérez Nandino

Con imágenes de archivo.
Buscarán mejorar las condiciones salariales de choferes del transporte público en Ocotlán, aseguró el concesionario de una línea transporte y líder de la CTM en Ocotlán, Rubén Pérez Nandino.

‘’Aunque todavía no llegan para acá la Secretaría del Trabajo, pero estamos nosotros ya platicando con los choferes para buscar un salario adecuado. Ahorita ellos ganan un promedio de 300 pesos, 400 pesos a las comisiones que se les dan, pero estamos hablando ya con el Sindicato, pero estamos ya platicando con ellos, con el Sindicato para llegar a un acuerdo en un salario base y de ahí a una comisión’’.

Pérez Nandino resaltó que las condiciones de las unidades de transporte en el municipio poseen irregularidades, sin embargo aseguró que las condiciones laborales de los choferes que trabajan  en la empresa de transporte de la cual es concesionario, no se encuentran afectadas, ya que poseen las prestaciones correspondientes a la ley.

‘’Todos cuentan con prestaciones de seguro social, todos y cada uno de ellos, aquí no trabaja nadie si no tiene seguro social. Las condiciones de los camiones es un poco difícil porque no da para menos, pero todos tienen su seguro social, y como consecuencia tienen derecho a Infonavit, tienen derecho a pensión, tienen derecho a todo’’.

El concesionario comentó que darán continuidad a la mejora de las condiciones laborales de los conductores del transporte público en Ocotlán, y aseguró que para ello los trabajadores no están obligados a afiliarse  a algún sindicato.


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario