jueves, 5 de junio de 2014

CUCienega reforesta previo de San Martín de Zula

La coordinación de Extensión Universitaria del Centro Universitario de la Ciénega, plantó 36 robles rojos como parte de la campaña de reforestación que culminó este miércoles 4 de junio.

El titular de la coordinación, Jairo de Jesús Nares Amezcua, indicó que eligió la escuela primaria 21 de Marzo ubicada en la localidad de San Martín de Zula para que los alumnos reforestaran un campo cercano al lugar como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

imagen de archivo
 “La escuela la seleccionamos porque está en un localidad y se facilita manejar las cuestiones ambientales que una escuela que esté en la zona urbana”.

El grupo Ecocuciénega, integrado por jóvenes que prestan su servicio social, arribaron a la primaria a las 4:15 de la tarde, de donde partieron para llegar al campo deportivo de la localidad.

Diana Carolina Vargas Trujillo es una de las pequeñas que colaboró en la reforestación. Dijo que era bueno plantar árboles para respirar mejor.

“Que se está utilizando para un bien del campo para que se vea más verde, porque si seguimos contaminando el medio ambiente se va contaminado más, porque a lo que tengo entendido, los árboles nos enseñan a respirar”.

Por su parte Moises Hara Beltrán, quien tiene doce años y dijo  que tienen días preparando la composta para que los árboles crecieran más rápido.

 “Cuando comíamos fruta, o salía una echada a perder las poníamos en una bolsa,  y yo en la semana junte muchas y las llevé a la escuela, revolvíamos todo, primero echamos el estiércol, después las cáscaras y luego la tierra y ay se hizo la composta”.

La actividad es a beneficio para los vecinos del campo, los cuáles colindan con el espacio en el que la brigada plantó los árboles.

La vecina Maria Marta Lomeli, indicó que ella, así como a los demás vecinos deberán cuidar los árboles, ya que como están recién plantados aún están débiles.

 “Les tienen que enseñar que los tienen que cuidar, pero no vamos a dejar, los vamos a cuidar”.

Como parte de las actividades, la brigada ofrecerá una obra de teatro en el kiosco de la plaza principal hoy por la noche y el sábado, los universitarios limpiarán parte de la ribera de Chapala que colinda con Cuitzeo.

Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario