lunes, 9 de junio de 2014

La Moreña participará en Pormoción Nacional de Verano de CONACULTA

La Casa Museo La Moreña de La Barca, participará en la Promoción Nacional de Verano, que el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) coordinará en el país.

La promoción forma parte del programa Nacional de Museos. Las actividades veraniegas, comenzarán el mes de julio, una vez que finalice el ciclo escolar de las escuelas primarias, informó el coordinador del museo regional, Rafael Téllez Lozano.

imagen de archivo
“Las clases se terminan y ahí empezamos nosotros, igual un semana antes de que ellos reingresen a su escuela, también se dan por terminados los cursos de la Promoción Nacional de Verano”.

Para las actividades los niños tendrán que asistir al museo en donde realizarán los cursos de verano, y al término podrán ser acreedores de pases gratuitos a museos en la Zona metropolitana.

 “los niños encuentran un lugar dónde asistir y es gratuito, al final si visitan museos, en este caso La barca, Chapala, Foro de arte y al final hay premios, que pueden ser el museo de Cera, o a veces patrocina el Zoológico de Guadalajara”.

Según información de CONACULTA en la Región Ciénega, los ribereños, podrán acudir a cuatro museos para participar en los cursos: el Centro Cultural Jesús González, en Chapala, El Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, el Chiconaui Museo Arqueológico de Portezuelo en  La Barca  y la Casa Museo La Moreña.


Jessica Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario