lunes, 15 de septiembre de 2014

Paraíso Canino buscará justicia para mascota agredida en Zapotlán del Rey

Imagen de Pararíso Canino Poncitlán
Video Paraíso Canino Poncitlán
Debido a la agresión que un perro de raza pequeña sufrió de parte de las hermanas Becerra, quienes habitan en la comunidad La Colonia en el municipio de Zapotlán del Rey, la organización “Paraíso Canino Poncitlán” difundió el video donde dos jóvenes, de nombre Fátima y Celina, aparecieron arrojando a su mascota hacia una presa. El animal logró salvarse gracias a que el lirio que había en el agua lo retuvo. Ante esto, el presidente de la organización activista en Poncitlán, Samir Medina, señaló que harán lo posible para que la mascota dejé de pertenecer a las agresoras.

Medina indicó que tras la difusión del video, personal del Ayuntamiento de Zapotlán del Rey contactó a Paraíso Canino para averiguar el caso y tomar acciones contra quienes participaron en la agresión.

“Una persona que trabaja actualmente en la administración fue quien se comunicó conmigo para informarse sobre los nombres y las personas que nombrábamos en las imágenes y me comentaba que ella iba a hablar con Cabildo y con el Síndico principalmente para ver qué solución se le podía dar, para esto nosotros necesitamos esperar la acción que tomaría en este caso Ayuntamiento para poder actuar como grupo”.

Samir Medina aclaró que su organización no pretende tomar acciones en contra de las hermanas Becerra, pero sí quieren que la mascota, de nombre “Woofy”, viva en un mejor sitio.
El activista explicó el procedimiento que seguirá para que el grupo completo de Paraíso Canino e interesados logren realizar la denuncia de este acto de agresión.

“Cada uno de los integrantes del grupo tendría que estar levantando una denuncia por los hechos. Posteriormente yo publicaría la narración de los hechos con el fin de que las personas que quieras puedan imprimir esa hoja y llevarla para hacer más fuerte la denuncia, habiendo más ciudadanos que estén molestos por el hecho”.

El presidente de Paraíso Canino subrayó la importancia de actuar más allá de comentarios en redes sociales, ya que quienes realmente tomas acciones son muy pocos.

El 14 de julio del presente año entró en vigor la  Ley de Protección a los Animales en el Código Penal de Jalisco, que establece cárcel de hasta cuatro años a quien provoque la muerte de algún animal. Además, establece que la crueldad contra los animales se sancionará con 20 hasta 80 jornadas de trabajo y multa por el equivalente de 20 a 50 días de salario mínimo, así como de seis meses hasta cuatro años de prisión.


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario