jueves, 20 de noviembre de 2014

Son mexicanos quienes más discriminan a migrantes centroamericanos

Con imágenes de El Universal.
Los problemas que enfrentan los migrantes que transitan por Ocotlán no sólo surgen por la necesidad económica, también a causa de la discriminación que hay de los mexicanos a hacia ellos, comentó la propietaria del comedor y refugio para personas indigentes De Asís, Silvia Magallón, quien mencionó que el recinto está disponible para personas necesitadas sin distinción de nacionalidad o lugar de origen. Subrayó que son los refugiados mexicanos quienes crean conflictos a los migrantes al tratar de imponer superioridad.

“Hay otras personas que inclusive son de aquí y sí provocan problemas porque se sienten superior a los migrantes y de hecho no. Dicen que se vayan de aquí, que no tienen nada que hacer aquí, y hay veces que provocan problemas, incluso han querido pelearse, pero hemos estado a tiempo para que no ocurra nada”.

Silvia Magallón comentó que la mala imagen que se le ha dado a los migrantes en el municipio, en ocasiones es también culpa de los mexicanos, ya que son los connacionales quienes crean un mal concepto de los indocumentados.

“Desgraciadamente por culpa de los no migrantes ellos pierden mucho, porque me ha tocado ver gente que es de aquí drogados en la vía, tomados, entonces la gente se cansa de ayudar, de ver esas situaciones la gente se cansa, y como dicen ellos, ‘nos cortan las alas para seguir adelante’”

La propietaria del refugio dijo que el lugar aloja a aproximadamente 20 personas cada día. Invitó a la población a solidarizarse con los migrantes. Declaró que comenzará a realizar una base de datos, donde se lleve un registro de las personas que acuden al comedor, con la finalidad de monitorear el tránsito de indocumentados por el lugar. 

 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario