lunes, 19 de enero de 2015

Robo de combustible, no afecta la seguridad de Atotonilco el Alto: Jesús Velasco

Atotonilco el Alto. 
Luego de los continuos robos de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados en Atotonilco el Alto, el titular de Seguridad Pública municipal, Jesús Velasco del Toro, aseguró que el fenómeno no ha afectado la seguridad del municipio, pues expuso que esta problemática prevalece fuera de la cabecera municipal.

“Y nosotros no tenemos el gran problema porque con toda honestidad no tenemos tienditas, como en algunos otros municipios donde huele a gasolina todo el pueblo porque están vendiendo, porque tienen almacenada o porque por ahí se tira, gracias a dios nosotros no tenemos ninguna tiendita por ahí”.

En ese sentido, el titular mencionó que la supervisión de ductos no se encuentra a cargo de la policía preventiva, debido a que corresponde a tareas de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y seguridad de PEMEX.

“Nosotros tenemos mucho trabajo en la competencia municipal, y nos es muy difícil andar vigilando ductos, de hecho ahorita la vigilancia en los ductos ahorita está muy efectiva por eso han tenido los enfrentamientos, por parte del Mando Único y de la seguridad física de PEMEX”.

El presidente municipal, Ramón Báñales aseguró que durante el último trienio, la delincuencia organizada disminuyó, no obstante se incrementaron los robos diversos y la ordeña de gasoductos.

El último registro de robo documentado por la Fiscalía General se reportó en diciembre del 2014, con el decomiso de más de 30 mil litros de gasolina en Atotonilco el Alto. 


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario