jueves, 23 de abril de 2015

Nuevo Sistema de Justicia Alternativa en la Ciénega, comenzará en noviembre: IJA







Titular del Centro de Justicia Alternativa,
Héctor Emilio Magallanes.
La concientización de las personas y su integración en el nuevo Sistema de Justicia Alternativa es necesaria para que la implementación en Jalisco sea exitosa, así lo informó el titular del Centro de Justicia Alternativa de Jalisco, Héctor Emilio Magallanes.

Explicó que en la región Ciénega el sistema será efectivo en noviembre de este año.

“Es importante que la gente sepa que estamos en un proceso de incorporación en donde el mecanismo alterno juega un papel fundamental para la impartición de justicia, Ciénega entrarían al partir del 30 de noviembre de 2015”.

Héctor Emilio Magallanes dijo que el sistema va integrándose en los diferentes municipios del estado positivamente y esperan que el resultado sea el mismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo cual significa un reto por la cantidad de personas que abarca esa zona.

Jalisco ya lo ha incorporado a partir del año pasado en octubre en la zona sur, en Zapotlán del Rey y es así como vamos a llegar a la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

“El actual sistema de justicia no funciona” fueron las palabras de Magallanes, e insistió que en los países que se implementó este tipo de sistema sí fue funcional, por lo que la conversión de sistemas es una apuesta, en donde las autoridades judiciales confían.


Jessica Padilla Tepoxtecatl 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario