jueves, 20 de agosto de 2015

Aprueba cabildo de Ocotlán adquisición de nueva deuda para pagar “Mochilas con los Útiles”

...




Este jueves se celebró una sesión de cabildo extraordinaria para aprobar un contrato de compraventa para la adquisición de mochilas y útiles para el ciclo escolar 2015-2016. La aprobación del contrato significa que Ocotlán contraerá una deuda de 437 mil pesos que pagará a  cinco meses, por el programa estatal “Mochilas con Útiles”.

Olga Araceli Gómez Flores, regidora del municipio de Ocotlán, afirmó no estar de acuerdo en la  obtención de deuda pública por parte del gobierno municipal,  a pesar que la Ley De Deuda Pública del Estado de Jalisco en sus artículos 6° y 13°, lo permiten.

 “Considerando estos dos artículos, estamos en condiciones legales para dar autorización. Sin embargo, mi pregunta sería  ¿Por qué no se planteó esta partida  que cubriría el cien por ciento de este convenio con el Estado de Jalisco? Ya que está aprobado por nosotros y el gobierno del estado y ¿Cuáles fueron los reajustes presupuestales que se hicieron para que ahora no se ajuste el dinero de estos paquetes?”. 

A los cuestionamientos el presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún,  respondió que es mejor no tener el compromiso directo para entregar finanzas sanas y que se traslade a la próxima administración la deuda con el objetivo de dar cumplimiento del programa estatal “Mochilas con Útiles”; de lo contrario, dijo, el Ayuntamiento quedaría económicamente muy sacrificado.

 “Sí es importante no tener el compromiso directo, aun mes, de hacer un pago inmediato si podemos recorrerlo en parcialidades. Entonces se me hace algo sano, complicado porque son mochiles, es educación; estamos siendo muy congruentes porque es una tercera parte de lo que pagamos la vez pasada, de las mochilas y los útiles, yo no le veo mayor complicación”.

Además, Robledo Sahagún justificó que la actual administración municipal ha terminado con problemas financieros, demandas legales así como obra pública inconclusa que fue entregada por gobiernos municipales anteriores incluidos interinatos y  dijo, que en su momento, presentarán las partidas presupuestales afectadas.
Humberto González


No hay comentarios:

Publicar un comentario