lunes, 24 de agosto de 2015

Se presentará “La Señora en su Balcón” en Casa de la Cultura de Ocotlán

Esta noche en la casa de la cultura del municipio de Ocotlán, en punto de la siete de la noche será presentada una función de teatro titulada “La Señora en su Balcón”, obra original de Elena Garro, adaptada por el grupo de teatro de la Ciénega. 

La obra cuenta la historia de una mujer que en sus últimos días observa fragmentos marcados por sus relaciones con hombres a lo largo de su vida. Representación protagonizada por tres mujeres pertenecientes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, por una estudiante del Colegio Adolfo Mateos, y uno más del Centro Universitario de la Ciénega, Diego Alonso de Jesús Morado Ayala: 

“Tres de las mujeres del elenco son amas de casa, a ellas las conocimos en el grupo de atención de víctimas de violencia intrafamiliar. Ellas daban su testimonio y las invitamos a formar parte del grupo de teatro, aceptaron gustosamente y con ellas digamos hicimos la planeación, les explicamos cómo hacer los personajes y ella mismas lo hicieron y montamos la obra. Yo soy todos los hombres, los hombres que marcan todas las etapas de la vida de la protagonista. Actúo como un maestro, como un esposo y como un novio”.   

La función será presentada por única ocasión este lunes 24 de agosto, con la visión de generar toda una temporada en cuanto sea regularizada la administración de la casa de la cultura de Ocotlán, informó el director de la obra y el grupo de la Ciénega, Modesto Eduardo Hernández Merino

“Nuestra idea es seguir presentándola en todos los foros que podamos, con ésta pretendemos que sea el inicio de la temporada, sólo estamos esperando a que se acomode esta parte complicada de la recepción de la administración municipal, para que no altere un poco lo que pretendemos, pero sí es una temporada. Las chicas estas que te comentaba tienen la idea de mostrarse, e texto es muy inteligente, Elena Garro es una de las grandes escritoras que ha tenido este país, entonces es muy sutil en la manera en que plantea los cuestionamientos sobre las relaciones de poder que comentábamos”.   

La función tendrá abierta sus puertas a todo público mayor de doce años, con un costo en boletaje de veinte pesos. 

 Atemi Yeudiel García


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario