miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bajan ventas de artículos patrios

...

Vendedores de suvenires relacionados con las celebraciones de las Fiestas Patrias, se quejan de la poca venta que lograron este año, pues los minoristas que decidieron localizarse en Ocotlán provienen del Estado de México y consideran que las malas ventas los alientan a no venir a la celebración del Grito de Independencia del próximo año.

El vendedor, Gilberto Linas Olin, afirmó que más allá de las ventas, que lo más grave es que ya no existe la tradición tener símbolos patrios en los hogares, y consideró que los principales responsables son las acciones de los políticos.

“La pérdida de tradiciones, los  gobiernos son los principales responsables que se pierda la tradición toda la gente no cree en ellos. Porque dinero poco o mucho hay y toda la vida hay, antes todos tenían su bandera en su casa; pero ahora a nadie le interesa”.

La inversión de los vendedores es muy variante, pues minoristas como Linas Olin destinaron de 13 mil a 60 pesos de su bolsillo para la venta de banderas, gorros y tambores alusivos al Grito de independencia, este 2015, consideró que será su último año de venta en Ocotlán, pues venden un promedio 800 el día  del Grito de Independencia.


El vendedor, Antonio Ambriz González, comentó que la entrada de productos chinos los ha perjudicado porque no tienen la misma calidad.

“Mal porque es consecuencia de toda la bandera china que están metiendo, imagínate sí yo vendo una bandera a 200 pesos ellos la vende a 80 pesos, simplemente lo que están metiendo nos perjudica”.

Ambriz González y  Linas Olin piensan en no venir a vender suvenires en 2016 porque la venta en las actuales fiestas patrias ha sido muy malas, cuando Jalisco era uno de los estados de México donde mejor vendían hace dos años.

Humberto González




























...

No hay comentarios:

Publicar un comentario