jueves, 24 de septiembre de 2015

Comerciantes de Jalisco visitan fiestas de El Señor de la Misericordia



Señal Informativa Ocotlán. 
Vendedores ambulantes de Guadalajara visitan las fiestas religiosas de Ocotlán con el objetivo de comercializar sus productos, como frituras, dulces y suvenires, sin embargo. El vendedor, José Francisco Macías Indicó que la venta de buñuelos es un trabajo estacionario, pues aseguró que todos los que tienen trabajos en fiestas religiosas y  resto del año hace diferente oficios.

“TIene que estar uno dando la vuelta en otra cosa, yo soy también soldador, costurero, llantero  hago muchas cosas de las que me salen de mi trabajo, si uno se queda nada más en esto no la libras más que solamente en este trabajo uno la puede librar cinco meses y de ahí en más ya no”.

Algunos comerciantes como el vendedor de buñuelos se quejan de la poca ganancia y los viajes muy largos.

EL buñuelo es traído desde Guadalajara por el mismo vendedor, se realiza desde las cuatro de la mañana y si no existe la cooperación de otro compañero,  las frituras se pueden tardar seis horas en realizarse.

 “Yo me traigo todo el buñuelo hecho desde Guadalajara como yo llegue desde la mañana yo lo hago desde las cuatro a las siete, sino hay alguien que me ayude me tardo seis horas en hacer todo el producto”.

Los vendedores de frituras se enfrentan cada año a diferentes cambios  con el  aumento  de los precios de las materias primas, lo que significa que cambia el importe en que tienen que vender sus productos.

 Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario