miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ocotlán continuará dentro de la AIPROMADES

El pleno del Ayuntamiento de Ocotlán aprobó la ratificación de la participación con la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (AIPROMADES) del Lago de Chapala mediante la firma de un convenio modificatorio  para continuar con la asociación que ha servido para promover apoyo en la región Ciénega, como las aportaciones de camiones recolectores de basura.

Archivo. Señal Informativa Ocotlán. 
Enrique Robledo Sahagún presidente municipal de Ocotlán, destacó que en la nueva conformación de la Aipromades solamente se afilian nuevos alcaldes municipales, sino también personal del Gobierno del Estado y asociaciones ecologista.

“Ahora participa más gente en la asociación, además de los nuevos presidentes municipales, participaran personas del gobierno del estado y asociaciones ecologistas. También tendrán que pedir un apoyo permanente de dos millones de pesos”.

El presidente municipal explicó que ahora se pedirá un recurso de dos millones de pesos para el desarrollo de programas que vendrán directamente del Gobierno del Estado. Además dijo que será responsabilidad de la nueva admiración del Ayuntamiento de Ocotlán.

Olga Araceli Gómez Flores, regidora comentó que aunque falten días para que termine la actual administración del Ayuntamiento de Ocotlán,  tienen que mejorar los problemas de contaminación de la ciudad.

“Insisto que hay problemas centrales para nosotros los ocotlenses son importantes, como la recolecciones de basuras, las medidas para combatir la contaminación de los ríos;  como el Zula y lo que nos corresponde del rio Santiago. No quiero decir que no se hayan hecho iniciativas en su momento, pero si digo que no se tiene que quitar el dedo del renglón”.

Gobierno Municipal de Ocotlán dejará la presidencia de la AIPROMADES, para cedérsela a Ixtlahuacán de los Membrillos. Además se sumara nuevos municipios y el apoyo estatal de manera fija.


Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario