miércoles, 21 de octubre de 2015

Convocan a conformar asociaciones vecinales para programa de “Proximidad ciudadana”

Foto: Señal Informativa Ocotlán
Con el objetivo de tener una mejor comunicación y atender las necesidades de las colonias que conforman la ciudad de Ocotlán,  la jefatura de Desarrollo Humano promueve la formación de nuevas asociaciones vecinales por medio del programa “Proximidad ciudadana”. El delegado de Desarrollo Humano de Ocotlán, Luis Eduardo Ordorica Castañeda, explicó que entre las ventajas de la existencia de estas organizaciones es la coordinación para atender problemas como la delincuencia.

“Ahora pasamos por todo el país una situación de seguridad publica muy complicada y precisamente la organización entre los vecinos, nos puede abrir las puertas para atacar este tema y otros; aseo público, seguridad pública, infraestructura, acciones sociales, así creo que hay muchas ventajas de formar estas asociaciones vecinales”.

Para Ordorica Castañeda la ventaja de las asociaciones vecinales es que forman un vínculo entre autoridades y vecinos lo que ayuda a desarrollar proyectos en conjunto.

“Esta visto por parte del gobierno municipal como un ente auxiliar de participación ciudadana. Incidente también  a las decisiones del municipio conforme al nivel de sus barrios y colonias, la idea es rectificar las que ya existen y proponer la nueva asociación vecinal”.

De acuerdo con el titular Desarrollo Humano de Ocotlán en actualidad existen 20 asociaciones pero se espera aumentar la cantidad. La convocatoria es permanente, para formarla es necesario que la soliciten personas mayores de edad.

Además afirmó que las asociaciones vecinales tienen una vida de tres años por administración municipal.

Humberto González


No hay comentarios:

Publicar un comentario