jueves, 5 de noviembre de 2015

Arrancan campaña de fumigación contra el dengue en Jamay

Inició la campaña de fumigación contra el mosquito del dengue en Jamay, principalmente en colonias que son consideradas de riesgo,  ya sea por su cercanía al Lago de Chapala o por la existencia recurrente de encharcamientos.

El miembro de Protección Civil y coordinador de la campaña de fumigación, Eduardo Cuevas comentó que utilizan un veneno de prueba para controlar el mosquito, si es necesario cambiarán por otro, pues los pesticidas son muy costosos.

“Por ahorita estamos viendo cómo funciona el veneno que estamos aplicando y si con esto es suficiente, es algo muy costoso la fumigación, por eso estamos viendo la mejor opción de líquido  que mejor controle el problema, estamos buscando un veneno que controle el problema de raíz”. 

El coordinador de la campaña dijo que realizarán las fumigaciones en la cabecera municipal y todavía no tienen fechas definidas para trabajar  en las delegaciones del municipio.  

De acuerdo con Información de la Secretaría de Salud Jalisco,  los municipios que han tenido presencia de dengue en la región Ciénega han sido Chapala, Poncitlán y Ocotlán; no hay registros todavía en Jamay y el resto de los municipios.

El veneno fue comprado directamente por el gobierno municipal de Jamay,  debido a fallas en la bomba de fumigación,  únicamente lograron fumigar la colonia San Fernando y las calles Zaragoza, Libertad y Porfirio Díaz. Dependerá el tiempo de respuesta del líquido para decidir cuándo volverán  a realizar las desinfecciones.

 Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario