martes, 10 de noviembre de 2015

Busca Poncitlán la construcción de una preparatoria de la UdeG

Poncitlán realiza los primeros acercamientos para concretar la construcción de una escuela preparatoria de la Universidad de Guadalajara;  el presiente municipal, Juan Carlos Montes, se reunió con el rector de la UdeG, Iztcóatl Tonatiuh Bravo Padilla para la firma del convenio. El director de Comunicación Social de Poncitlán, Rafael Becerra, comentó que el Gobierno Municipal inició los acercamientos desde hace un mes.

Cortesía.
“Hace un mes empezamos a ponernos en contacto con el equipo de trabajo del rector, la verdad hubo una excelente respuesta y se pudo hacer la firma de este convenio. Yo considero que es algo muy importante la velocidad por la que se están realizando la proximidad, porque es un tema muy importante que puede impactar bastante en la sociedad de Poncitlán”.

A mediano plazo se buscará el desarrollo de un  módulo del Centro Universitario de la Ciénega, que oferte licenciaturas que puedan desarrollar para Poncitlán y municipios aledaños; como Chapala e  Ixtlahuacán de los Membrillos.

Becerra aclaró que el municipio todavía trabaja para  cumplir con todos los requerimientos que exige la Universidad de Guadalajara para la construcción del plantel educativo.

“También se tiene que contar con un espacio de mínimo de tres hectáreas que ya se está viendo, está en pláticas la existencia de este lugar. Todo está en pláticas no hay nada concreto, han platicado, se hizo el convenio para ver la factibilidad que pueda tener Poncitlán la escuela preparatoria y estudiar la posibilidad”.

La construcción de la escuela preparatoria ayudará a los estudiantes al interior de municipio de Poncitlán tengan acceso a la educación preparatoria sin tener que trasladarse hasta el municipio de  Ocotlán, y así evitar gastos en traslados y hospedaje. Además de generar derrama económica con la población flotante que atraería el centro educativo, lo que impulsaría a la economía de Poncitlán.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario