martes, 24 de noviembre de 2015

Construyeron Unidad Administrativa Norte sobre yacimiento de agua

En la Unidad Administrativa Norte del municipio de Ocotlán existe un yacimiento de agua en el sótano. Empleados del edificio dicen que la existencia del depósito acuífero existe desde la apertura del edificio en 2005. 

El trabajador de la Unidad Administrativa, Juan José Flores, dijo que se trata de un manto acuífero que aunque  han intentado secar, vuelve aparecer constantemente.

“Ya la han sacado y la han dejado todo seco, lo arreglaron y acomodaron el espacio que es el espacio del archivero muerto. Bueno, aquí (Unidad Administrativa norte de Ocotlán) iba a ser una gasolinera, me imagino que ahí iban donde pusieran las pipas de gas, pero lo habilitaron como archivero y no nos ha funcionado”.

La titular de Registro Civil, Verónica Guadalupe Ortiz, aclaró que desconocía la existencia del pozo de agua. Sin embargo constantemente asiste personal externo a bombear el agua acumulada.

“La verdad desconocía, lo que había, cuando me entere de esto lo que hice hablar con parte del personal de aquí nos comentan que vienen personas externas para realizar el sacar el agua, pero no he sido testigo, para mí todo esto es nuevo. Me dicen que cuando sacan el agua nos comentan que anteriormente, cuando cambiaron departamento en esa área ponen documentación”.

Los trabajadores de Registro Civil dijeron que  el edificio fue originalmente pensado para la instalación de una gasolinera pero desconocen si fue dado o vendido al Gobierno Municipal de Ocotlán por parte de particulares. Los empleados además dicen desconocer el origen de la filtración de agua. 

De acuerdo con los trabajadores del edificio desde la inauguración  de la unidad administrativa los gobiernos municipales han buscado  solucionar el problema pero las filtraciones de agua continúan.

 Humberto González


No hay comentarios:

Publicar un comentario