martes, 17 de noviembre de 2015

Grietas de Jocotepec afectan a 237 viviendas

Existen 237 fincas afectadas por las grietas en Jocotepec, y la Unidad de Protección Civil evaluará el daño de las casas y las personas afectadas, lo que incluye el Templo del Señor del Monte y la escuela Paulino Navarro, aseguró el titular de Protección Civil de Jocotepec, Miguel Ángel Camarena.


“Aumentado el número de afectaciones a casa habitación, el último número que teníamos confirmado era de 237 casas. La falla se ha visto incrementada en las últimas fechas”.

Camarena dijo que trabaja en un plan de acción de contingencia para evaluar las condiciones de las fincas afectadas, las personas que viven esas propiedades, el estado de la estructura de los edificios y el riesgo para los habitantes.

“Estamos renovando esa información, si ya existen casas que se demolieron, si existen personas que todavía viven estas propiedades y cuantas personas hay, para tener el dato exacto y tomar las medidas preventivas. Se va hacer el consejo, si se toma la declaratoria de emergencia o se hace lo que los asesores lo proponer”.

El protocolo de acción está detenido porque todavía no se ha conformado el Consejo de Protección Civil en Jocotepec. Espera que se pueda formar  en un plazo no mayor de dos semanas, para poder ingresar al Fondo Nacional de Desastres.

De acuerdo  con datos del Departamento de Geografía y Ordenación de Territorio de la Universidad de Guadalajara, Los municipios que conforman la ribera de Chapala se encuentran en un punto de riesgo por la existencia de grietas, principalmente en Jocotepec y Chapala.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario