lunes, 23 de noviembre de 2015

Inauguran Feria del Vergel 2015


Este viernes 20 de noviembre dio inicio a las Feria del Vergel 2015 en el núcleo de fiestas y eventos especiales del municipio de Atotonilco el Alto, donde Costa Rica, y el estado de San Luis Potosí serán los invitados especiales de este año. Quienes presentarán a diferentes grupos de danza folclórica.
Archivo. 

El evento de inauguración contó con la participación del caricaturista, Trino Camacho, quien es originario de Atotonilco y fungió como padrino del Festival del Vergel 2015. Así lo informó la directora de comunicación social de Atotonilco, Steffi Guadalupe Hernández Ávalos:

Lea: Feria del Vergel 2014 dejó derrama de más de un millón y medio 

“Se hizo el corte del listón en la feria, el presidente municipal acompañado del diputado federal y la diputada local, hizo el corte de listón de cada una de las áreas como: la mini granja, la expo comercia, los museos, y ya posterior a eso se hizo el acto protocolario de la inauguración donde se entregaron las llaves de la ciudad a los ballets  que te comento de Colombia y Costa Rica, y también al país invitado de San Luis Potosí”.

El evento espera contar con la presencia de poco más de 60 mil asistentes, y  contará con recursos facilitados por parte de promoción económica del estado:

“Se bajaron varios apoyos por parte de promoción económica del estado y el monto total lo desconozco, sé que la intensión es que (el evento) sea autosustentable, pues aún no lo es, por eso se ha pedido apoyo a la secretaría de cultura, promoción económica y pues sí se lograron bajar algunos recursos”.  

El festival concluirá el 29 de noviembre, y dará paso a los siguientes eventos culturales que tendrá el municipio de Atotonilco, con el festival de las “Calles Compuestas”.

Atemi Yeudiel García


No hay comentarios:

Publicar un comentario