jueves, 12 de noviembre de 2015

Nuevos funcionarios aún no entregan declaraciones patrimoniales


Todavía no ha sido entregada las declaraciones patrimoniales del alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández  y de los funcionarios que tomaron protesta el día primero de octubre, entre los que se encuentran regidores y el director de seguridad, Julio Barradas. 

El Contralor de Ocotlán, Víctor Manuel Murillo aseguró que todavía se encuentran en tiempo de ley para realizarla qué corresponde a dos meses.
Archivo.
“Tenemos 60 días naturales (dos meses) para entregar nuestra declaración patrimonial  tendríamos hasta el día 30 de este mes y me incluyo, estamos contado a las personas que tomamos protestas el día primero de octubre; que serían el presidente municipal, el secretario, el director de seguridad los regidores y tu servidor.  El viernes pasado se llevó un curso para que los regidores supieran”. 

Murillo explicó que el departamento completo de Seguridad Pública tiene que presentar su información  de bienes anual, y realizarán una asesoría para los nuevos integrantes. 

La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos aclara en su artículo 37, que la declaración patrimonial  inicial se tiene que realizar en un plazo de 60 días naturales después de tomar posesión por primera vez,  o su  reingreso.

El  contralor aseguró que exfuncionarios de pasadas administraciones ya sea iniciales,  que no presentaron su declaración patrimonial.

“Aquí hay funcionarios que no han cumplido con su declaración patrimonial final, algunos intermedia, pero si hay exfuncionarios que no han entregado su declaración en tiempo y forma posteriormente, ya que ahorita estamos enfocados con lo que tenemos pendiente por los tiempos, nos enfocaremos  más adelante en hablar con ellos para que nos apoyen con hacer el llenado”.

De acuerdo, con el informe de Comisión de Responsabilidades de 2015 hay funcionarios de Ocotlán de la administración 2012- 2015, que no entregaban su declaración patrimonial entre ellos el ex alcalde, Enrique Robledo.

Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos explica que si no entregan las declaraciones patrimoniales los funcionarios pueden ser separados  de su cargo o multados. El resto de los funcionarios que tomaron protesta el 25 de octubre tendrán también dos meses para realizar su  declaración en tiempo y forma.

Humberto González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario