martes, 17 de noviembre de 2015

Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Jamay ampliarán centro de Salud municipal

El Centro de Salud de Jamay buscará  realizar una ampliación de sus instalaciones para dar un mejor servicio. Autoridades del departamento de planeación de la Región Sanitaria IV de la Secretaría de Salud evaluaron el terreno donde se pretende ampliar el Centro de Salud.

El director de salud de Jamay, Juan Carlos Cervantes Rivera, aclaró que la idea de construcción de la ampliación del centro de salud tendrá modificaciones a la idea original porque existía una confusión con la donación y el Instituto del Seguro Social.

Jamay.
“Cuando llegaron los de planeación se dieron cuenta que no ya estaba el terreno como ellos pensaban. Ya tenían hasta hecho hasta una maqueta pero ahí ya existen unas instalaciones del IMSS. Se buscara que se pueda realizar una donación aun lado del terreno, cuando se lleguen los acuerdos con el dueño del terreno, se va iniciar la ampliación del centro de salud.”

El tamaño requerido por la Región Sanitaria es de dos mil 500 mts. El gobierno municipal ya cuenta con se encuentra en pláticas con los dueños del terreno para conseguir las medidas faltantes.

Iniciar las obras para la ampliación del centro de salud de Jamay todavía está pendiente porque no se ha formalizado la donación del terreno  por parte de los propietarios y el proceso de evolución de la región sanitaria continua, comentó, Cervantes Rivera.

“Para iniciar tenemos que saber, si la personas que es la propietaria de esta parte del terreno, que le corresponde el 16% del terreno, no cuantas hectáreas planea urbanizar, se busca hablar con estas personas para que se puedan sensibilizar porque es una necesidad básica aquí de Jamay”.

El proyecto de ampliar el centro de salud tiene tres administraciones y el espacio estará cercano a un Instituto  Mexicano del Seguro Social que instalarán próximamente. Existía una confusión entre la Secretaría de Salud e Instituto del Seguro Social sobre las hectáreas que serán donadas.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario