lunes, 9 de noviembre de 2015

Tlajomulco y Zapopan, modelos a seguir en materia de transparencia: Neyra Godoy

Archivo.
El Ayuntamiento de Ocotlán tiene como modelos de transparencia a los municipios de Tlajomulco y Zapopan en materia de publicación de información, como son los requerimientos que exige el Instituto de Transparencia e Información Pública, dijo la titular de transparencia de Ocotlán, Neyra Godoy Rodríguez, afirmó que no es una cuestión de colores, sino de cumplimiento de la ley.

“Los referentes que estamos utilizando por estricto sentido, en la consideración que hace ITEI  y la evaluación de CIMTRA es Tlajomulco y Zapopan, no es una cuestión de colores, es una cuestión de un ente que te califica y si ese ente te dice, que estos son lo más calificados,  en un ejercicio de madures y método comparativo, vamos a tomar los mejores referentes que tengamos”.

La titular de transparencia de Ocotlán,  dijo que toman como criterios de evaluación que utilizo por el  ITEI  que la información fundamental tiene que ser aclara en publicidad, visibilidad, en ser accesible  y completa. En el caso del gobierno municipal es la información completa su punto más débil ya existe coordinación  para solucionar el problema.

“El eje que tiene, de acuerdo con la calificación le da el ITEI al sujeto obligado, es el rubro de la información completa, significa que subieron la formación pero no está como la pidió el ITEI. Lo que estamos haciendo fue girar los oficios a las dependencias públicas generadoras  de información la estamos recibiendo,  evaluando, la estamos revisando, nos estamos coordinando”.

Godoy Rodríguez señaló que lo que  la ley exige, tiene que ver con  la presentación de información fundamental  de al menos tres administraciones municipales y cumplir con los requerimientos que pide ITEI para pasar la evaluación que se pide.  

El Ayuntamiento de Ocotlán tuvo una calificación de 45.69, en la  Evaluación de la Publicación  de información Fundamental Ayuntamientos 2015. El municipio de la región Ciénega que fue mejor evaluado es Tototlán con 61.12 puntos de calificación, mientras que el municipio que peor presentó su información fundamental fue Poncitlán con 12.50.

Humberto González  


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario