viernes, 6 de noviembre de 2015

Toma protesta nuevo Consejo Municipal De Desarrollo Rural Sustentable

...


La conformación del Consejo Municipal De Desarrollo Rural Sustentable contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la SAGARPA y el CADER regional, representantes de pobladores y productores ganaderos, pescadores y agrícolas. En la conformación de la junta tomaron protesta a los nuevos agentes y delegados de las regiones rurales de Ocotlán.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que el reto es coincidir en ideas y opiniones para realizar los trabajos como delegados y agentes municipales.

“Nuestro reto, con la instalación del consejo rural de desarrollo rural sustentable, es coincidir en las ideas y opiniones para poder en sintonía los recursos económicos, el talento y el trabajo. Con agrado puedo afirmar que todas las personas electas para ocupar los cargos de delegados y agentes municipales serán un pilar para el Ocotlán que queremos”.

En la reunión se presentaron los proyectos y programas que desarrollará la Jefatura de Desarrollo Rural de Ocotlán, como lo es el fomento ganadero y agrícola; productividad agroalimentaria, comercialización desarrollo  de mercados, fondo de apoyo a proyectos productivos, apoyo a la productividad de la mujer emprendedora, credencial agroalimentaria  e integral de desarrollo rural.

El delegado del distrito 6 de la SAGARPA en la Ciénega, Jesús Edmundo Cinco, habló sobre algunos retos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo consejo rural, como las plagas del pulgón amarillo y la rata de campo.

“Para en su momento hacer una planeación por medio de ustedes el cómo combatir con la rata de campo, otro problema que se presentó este ciclo es el que termino con el sorgo fue el pulgón amarillo; tenemos que ver también con la junta de salud vegetal de la región para prevenir que nos vuelva a pegar el pulgón amarillo”.

Entre los nuevos delegados y agentes de Ocotlán se encuentran José Estrada Castro, representante de San Martín de Zula, Jesús Zaragoza Martínez de Labor Vieja, Alma Becerra Padilla de Joaquín Amargo. Entre los delegados electos encuentra Marisol  Godínez Gallegos de El fuerte, Martín Fierros Carranza de Xoconostle y Rodolfo Vázquez Vázquez de San Juan Chico.

La creación del Consejo municipal también contó con la presencia de los representantes de  los ejidos que conforman Ocotlán.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario