martes, 15 de diciembre de 2015

Denunciarán a Enrique Robledo por enriquecimiento ilícito

Ex alcalde, Enrique Robledo Sahagún.
El Gobierno de Ocotlán presentará una denuncia contra el ex alcalde, Enrique Robledo Sahagún por enriquecimiento ilícito y peculado, informaron este martes el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández y el síndico Carlos Álvarez Ramírez.

En rueda de prensa afirmaron tener las pruebas de que Robledo Sahagún adquirió propiedades con dinero público, y agregaron que también presentarán cargos contra el ex Síndico, Juan José Flores López. Habla Carlos Álvarez Ramírez.

 “Si tomamos encuentra los nueve años que fue funcionario público el anterior presidente municipal en sus salarios totales no haciende a más de cuatro millones 200 mil pesos. Sin embargo, sustancialmente su patrimonio aumento de doce a  trece millones de pesos. Estos hechos estamos obligados a denunciarlos ante las autoridades competentes, como es la Fiscalía del Estado de Jalisco para que hagan la investigación correspondiente”.

Le recomendamos leer: EnriqueRobledo heredará deuda millonaria de gasolinera El Porvenir


Álvarez Ramírez informó que la denuncia será interpuesta el próximo 17 de diciembre y aclaró que será el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco quienes determinen la  responsabilidad del ex primer edil.  Comentó que la investigación se realizó tomando como base denuncias de medios de comunicación y revisando el registro público de las propiedades; una de ellas está ubicada en el fraccionamiento “Hacienda del Rincón” que  tiene un valor de entre  siete y ocho millones de pesos.  

 “Obviamente el Ministerio Público por medio de sus facultades ya pedirá informes a la Comisión  Nacional Bancaria  para revisar las cuentas que haya manejado el ex presidente municipal, pedirá informes a la Secretaría de Hacienda  y al congreso del estado; esto es muy importante porque tuvo que dar declaraciones patrimoniales que deberían ser coincidentes, esto no tiene ciencia o magia es decir cuánto tienes, ganaste y declaraste”.

En el caso del ex síndico se presentó una denuncia ante el Órgano de Control Disciplinario del mismo Ayuntamiento, siendo la dependencia que se encargará de investigar las irregularidades que haya  realizado el ex funcionario.

Paulo Gabriel Hernández y Carlos Álvarez Ramírez afirmaron que  faltan las evaluaciones del proceso de entrega y recepción para analizar si se tomará más acciones legales contra  otros ex funcionarios. 

Por su parte el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Hernández comentó que llevará él personalmente el documento a la Fiscalía del Estado en Guadalajara,  acompañado de todos los regidores, y a los medios de comunicación locales.



Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario