martes, 8 de diciembre de 2015

Llegan pelícanos borregones al Lago de Chapala


Por la llegada de los pelícanos borregones al Lago de Chapala, el municipio de Chapala realiza ya campañas de turismo y protección para aprovechar la visita de las aves migrantes provenientes de Canadá.
Archivo, Señal Informativa.

Uno de los principales problemas que enfrentan las aves en la laguna es la molestia de los turistas, pero el municipio busca crear conciencia para el cuidado de estas aves, informó Abad Alejandro Ángel Orozco, titular de la Dirección de Turismo de Chapala.  

Lea: Inauguraran la tercera escuela de charrería en Chapala

“Ahorita se está  invitando a toda la gente, se está concientizando a la población  desde niños a adultos de que vienen por que migran de Canadá y otras partes por el frío. Se está gestionando de distintas niveles de gobierno para que involucre al gobierno y la comunidad para dar mayor protección a las aves”.

El arribo de las aves comienza a finales del mes de noviembre y su estadía en el Lago de Chapala es de cuatro a cinco meses. Su ubicación es principalmente en las áreas del cuerpo acuífero, pero de acuerdo con Ángel Orozco,  se ubican principalmente en el municipio de Chapala, Jocotepec y Tuxcueca.

El encargado de Turismo del municipio ribereño dijo que existe coordinación con la dirección de Ecología y la Policía municipal para evitar que se acosen e incomoden a las aves.

“Mucha gente viene, no sabe y no los cuida, los fines de semana y les avientan piedras, esto lo hacen principalmente los niños. En estos casos se hace cargo la policía turística”.

Los pelícanos borregones tienen su arribo en el lago de cuatro a cinco de la tarde y suelen acercarse a las fileteadoras de pescado y pescadores del municipio para ser alimentados. Ángel Orozco indicó que gestionaran recursos para su protección, pues con el paso del último mes del año, aumenta la llegada de estas aves.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario