miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ocotlán aprueba Presupuesto de Egresos 2016 por casi 300 MDP


Foto: Humberto González.
En sesión extraordinaria de ayuntamiento celebrada durante la tarde de este martes, el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, en conjunto de los 14 regidores del municipio, aprobaron un Presupuesto de casi 300 millones de pesos, para los trabajos de las distintas comisiones de gobierno  del próximo año, a lo cual sólo nueve de los ediles presentes votaron a favor.

El alcalde informó que en conjunto de la comisión de hacienda a cargo de la regidora Denisse Chávez, y el tesorero municipal, Jesús Martínez, fue estipulado que para los planes de desarrollo  la mayor parte del capital total servirá para potencializar aéreas de urgencia como: el gasto corriente, la inversión física y pagos pasivos en el margen de la deuda pública. Habla Dennise Chávez:

Los rubros con mayor destino de dinero serán a: Desarrollo Social, Desempeño de las Funciones, Hacienda Municipal, Vivienda, Dirección de Obras Públicas, y a Deuda Pública Interna. Así, el coordinador de los regidores de oposición, quienes votaron en contra de la aprobación del presupuesto, J. Agustín Hernández, declaró que el desacuerdo existe debido a que la mayor cantidad de recursos están enfocados a asuntos administrativos, además de no priorizar en áreas como: aseo municipal, deportes, y los institutos de la juventud y de la mujer:

Finalmente de manera contradictoria, Agustín Hernández admitió que las condiciones presupuestales deben priorizar y acomodarse a los asuntos que demanden mayor atención, y que el ayuntamiento ha buscado la manera de no menospreciar o aplazar alguno.


Atemi Yeudiel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario