jueves, 17 de diciembre de 2015

Realiza el CUCiénega trabajos de adaptación de rampas para discapacitados

...

El Centro Universitario de la Ciénega realiza trabajos  de adaptación de rampas para a la comunidad estudiantil usuaria de silla de ruedas, además realiza labores de reparación a consecuencia de las afectaciones que dejaron las lluvias el año pasado.

El secretario administrativo del CUCiénega,  el maestro Guadalupe José Torres Santiago, comentó que para evitar problemas de inundaciones se realizó un estudio sobre los puntos débiles de contingencia del CUCiénega.

“Ha raíz de las inundaciones del año pasado  evaluamos los puntos débiles que tenemos aquí en el CUCiénega entre ellas tuvimos que realizar un estudio geo hidrológico para verificar las corrientes del agua dentro del CUCI. Por otra parte es hacer labores preventivas”.  

Torres Santiago indicó que el CUCiénega y el EREMSO son puntos en donde recaen las aguas de las colonias colindantes y eso crea problemas de filtraciones en los planteles por las características del suelo arcilloso en donde se encuentran ubicados. Adelantó que planea hacer un muro de contención de agua en la avenida Francisco Zarco y re nivelaciones de áreas dañadas.

Las adaptaciones para hacer al Centro Universitario más incluyente se realizarán por medio de un recurso proporcionado por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Educación Pública, que alcanza la cantidad de un millón cien mil pesos para elaborar trabajos de adaptación.

“Estamos elaborando rampas,  vamos a tener un elevador en uno de los edificios, porque tenemos un estudiante con estas características que toma clases en una planta alta. También tenemos otro estudiante de psicología, pero con el tomamos la decisión que todas sus clases sean en la planta baja. Pero tenemos un proyecto integral de inclusión que conforme la universidad y la SEP vayan destinando recursos”.

El programa de inclusión adapta los trayectos debido a que existen edificios de difícil acceso para los estudiantes discapacitados. Sin embargo el secretario administrativo indicó que los nuevos edificios en construcción del CUCiénega ya cuentan con rampas apropiadas.



 Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario