miércoles, 16 de diciembre de 2015

Realizan el tercer Coloquio de Fomento a la Investigación Temprana en el CUCiénega


Motivar a los estudiantes a la investigación y proyectarlos en su carrera académica son objetivos del tercer Coloquio de Fomento a la Investigación Temprana, programa desarrollado en el Centro Universitario de la Ciénega.

Dicho proyecto involucra a  todos los departamentos académicos del centro universitario y se enfoca a investigaciones que se desarrollan en el entorno de los distintos municipios de la región Ciénega de Jalisco, dijo, Coordinador de Investigación y Posgrado del Cuciénega, Rafael Vizcarra Guerrero.

“Los alumnos están compartiendo sus experiencias en este trabajo de investigación, planteando cuáles fueron sus procesos en la que apoyaron a investigadores y que conocimientos aprendieron al realizar estos procesos de investigación”.

 Vizcarra Guerrero comentó que cada año aumenta el interés por los estudiantes por realizar labores de investigación y su participación  va en aumento porque lo ven como una opción viable.

 “En la primera edición tuvimos menos de veinte alumnos que se involucraron en el proyecto, en la segunda fueron sobre  treinta estudiantes y en esta edición fueron 56; año con año se está fortaleciendo el interés de los alumnos por integrarse la investigación en proyecto de investigación   porque los involucrados realizan difunden entre la comunidad estudiantil”.

Lea: Culminóevaluación de la Licenciatura en Psicología; esperan resultados favorables


El programa tiene fondos de recursos ordinarios del Centro Universitario, de esos capitales la operación se enfocan también en el desarrollo de estudiantes a nivel académico y profesional por medio del Fomento a la Investigación Temprana, que funciona como una beca individual de 1300 pesos mensuales en tres meses que duran las tutorías, en donde se desarrollan los trabajos de investigación y su maduración académica por medio de tutelas.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario