lunes, 18 de enero de 2016

Cae camión recolector en socavón en centro de Ocotlán





Lea también Dirección de Seguridad de Ocotlán buscará doblar el número de elementos policíacos 


Un camión recolector de basura cayó en un socavón en el malecón del río Zula a su cruce con la avenida Miguel Hidalgo, enfrente de las instalaciones de la Dirección Agua Potable y Alcantarillado; el encargado de la dependencia, Ramón Humberto Ruelas, señaló que buscaran respuestas ante la Comisión Estatal del Agua porque aseguró, el socavón lo provocó la falta de un conector del alcantarillado que tendría que situarse en la vía pública.

 “Tendremos que ver hasta dónde está la responsabilidad de la comisión, sí ellos ya habían notificado el estado de los colectores. Ver dentro de los planos de los colectores junto a los planos de la planta de tratamiento, lo alcanzaba el presupuesto, lo tenemos que gestionar para ver que nos puede dar el gobierno del estado”.

El titular de Agua potable y Alcantarillado aclaró que buscarán un recurso adecuado por parte del CEA para instalar el conector de agua faltante, porque planean también reparar la alcantarilla rota de la avenida Ramón Corona que tuvieron que utilizarse para el socavón. 

Por su parte, el síndico Carlos Álvarez aclaró buscarán entre los titulares de la pasada administración municipal de las dependencias de Agua Potable y Obras Públicas, para aclarar las faltas y en dado caso, finara responsabilidades, aclaró que la ley de funcionarios públicos solamente permite deslindar responsabilidades a los funcionarios de una administración anterior. 

“Sí todavía estamos en tiempo para denunciar una actividad ilícita, procederemos a denunciarlo. Pero si fue hace cinco o seis años, ya no pudiéramos fincar responsabilidades a quienes pudieron que ver algo. Las conductas de los funcionarios públicos transcriben a los tres años, tres meses”.

 Los ex titulares son Ramón Hernández de Obras y Rubén Flores por Agua, ambos fueron titulares de las áreas en la administración 2012-2015. 

Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario