jueves, 21 de enero de 2016

Con retraso, Jamay iniciará campaña recolectora de televisores análogos


La Dirección de Ecología de Jamay iniciará la campaña de recolección de televisores analógicos con retraso, el próximo martes 26 de enero debido a una capacitación que recibió por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial sobre desperdicios tóxicos que contienen los cinescopios de los televisores, como el dióxido de plomo, así lo informó el titular de la dependencia municipal, Guillermo López.

Archivo.
“Teníamos una plática pendiente con SEMADET que nos iba a decir cómo tratar los televisores y la empresa también nos dijo como realizar los procesos. Para no tenerlas nada más arrumbadas, para darles el trato que requieren”.

La principal estrategia que se seguirán en el municipio ribereño será el recorrido de un camión en la cabecera municipal y delegaciones, para invitar a la población a sacar sus televisores obsoletos. Además habrá dos puntos de acopio; la presidencia municipal  y la bodega de Obras Públicas de Jamay.

El titular de ecología indicó que no sabe cómo será la respuesta de los habitantes de Jamay, porque los aparatos extendieron su vida útil gracias a las cajas digitales y los servicios de cable. Dijo confiar en la campaña de redes sociales que realiza el gobierno municipal.

“Si esperamos que funcionen las redes sociales y la campaña de perifoneo para que las personas hagan su entrega de televisores. Aunque mucha gente la quiere tener en su resguardo para ellos quedárselas, ojala entiendan que es por el bien de su salud”.

López dijo que el municipio proporcionó el espacio en donde se ubica el Centro de Acopio regional de la Ciénega de la SEMARNAT, siendo patrimonio de Jamay. Además indicó que el espacio esta adecuado a las condiciones requeridas. La campaña debió iniciar el lunes 18 pero se retrasó por falta de los cursos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario