lunes, 25 de enero de 2016

“Exagerada, alerta de violencia emitida por Estados Unidos”: Ramón Bañales



Es exagerada la alerta de violencia emitida por Estados Unidos a sus connacionales, luego de que les recomendó no viajar a los municipios de La Barca y Ocotlán,  así lo señaló  el  diputado federal por el Distrito XV, Ramón Bañales.
La Barca, Jalisco. 
“Yo recorro el municipio a toda hora, todos los días y yo no he visto nada malo. Creo que es por el historial que han acumulado ambos comunidades como lo son Ocotlán y La Barca, pero en este momento percibo un ambiente de tranquilidad. Soy un diputado que siempre está sin escoltas y siento ningún problema. Es exagerada la alerta y pienso que si pueden las personas visitar estos municipios. Pienso que es algo mediático, por eso no ha transcendido tanto, son municipios tranquilos, en estos momentos”.

En otro tema, el diputado federal por él dijo que el ex alcalde  Ocotlán, Enrique Robledo es inocente hasta que se demuestre contrario, luego de la demanda que el alcalde ocotlense, Paulo Hernández y su gabinete interpusieron en contra de Robledo Sahagún por presunto enriquecimiento ilícito. Añadió que él en su momento denunció a un ex funcionario por enriquecimiento  y sin embargo,  no procedió la denuncia.

“Sí tiene un delito por responder (Enrique Robledo), lo tiene que responder sin importar su partido o la fracción que sea. Creo que todavía no hemos visto el final; falta presentar los argumentos del ex alcalde, no podemos dar por hecho algo que no ha sucedido. Yo tengo un ejemplo claro en Atotonilco, nosotros en su momento hicimos una denuncia contra un ex funcionario y no sucedió nada. Falta ver la resolución de los problemas”.

Bañales Arámbula aclaró que la violencia en los municipios no se percibe fuera de la normal y, que incluso él  no utiliza escolta. Indicó que el principal problema es la  infraestructura carretera  y para espacios públicos en los municipios del Distrito 15;  y adelantó que ya  los municipios  ya recibieron el presupuesto para infraestructura.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario