jueves, 18 de febrero de 2016

Buscan reactivar la generación de empleos en Jamay a través de la oficina del SNE

Jamay Jalisco
Fotografía: archivo
La nueva oficina del Sistema Nacional del Empleo, responde a la poca oferta laboral que existe en Jamay, se espera que la delegación pueda ser una opción para reactivar la economía en el municipio ribereño más allá del turismo.

Le recomendamos leer: Jamay publicará avances de la administración 2015-2018 a través de gaceta

El titular de Promoción Económica de Jamay, Iván Vega, comentó que la instalación del de la oficina responde a que no existen oportunidades  de trabajo y que la dependencia era necesaria para canalizar fuentes de empleo en Jamay.  

“Fue por la falta de empleo que hay en el municipio, porque no tenemos empresas suficientes significa que solicitamos mucho el empleo. Necesitábamos algo que nos cubriera por esa parte y que nos ayuda a canalizar”

El cambio de la oficina del empleo del Sistema Nacional fue producto de las gestaciones que realizó el presidente municipal, Juan Luis Aguilar. Uno de los factores fue el nivel de las oportunidades laborales que existe en Jamay; Vega indicó que son muy bajas las oportunidades. 

“Nuestro presidente estuvo trabajando y  gestionando en el estado para que se pudiera instalar la oficina para acá, porque teníamos una alta demanda desempleo para ayudar a canalizar”

En el plazo que tiene la oficina del empleo en Jamay, ya existen programas para trabajos temporales en Canadá, así como talleres de reparación de botes de fibra de vidrio.

Además el titular de Promoción Económica negó que el cambio de Ocotlán a Jamay se deba a una cuestión de colores de partidos, sino a la necesidad a la generación de empleo. 

Humberto Gonzalez 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario