jueves, 18 de febrero de 2016

Club Rotario de Ocotlán busca rescatar la identidad del municipio

Motocicletas Ocotlán
Fotografía: Estephania Berumen

El Club Rotario de Ocotlán creó el macroproyecto “Rescatemos la Identidad de Ocotlán”, el cual se desarrollará a lo largo de cinco años, e incluirá diversos programas buscando resaltar y mejorar la imagen del municipio, informó el socio del Club Rotario, Francisco Chávez Sánchez.

Le recomendamos leer: Dos detenidos, 75 multas y 37 motocicletas confiscadas, resultado del operativo Salvando Vidas

Uno de los programas dio inicio es el de “Prevención de accidentes y uso adecuado de la motocicleta”, su objetivo es disminuir el número de incidentes y mejorar la cultura vial de motocicletas.

“El Club Rotario pone el dedo en la llaga acerca de la gran cantidad de problemas que hay con los accidentes de motocicleta, lamentablemente muchos de estos han sido fatales y pretendemos que acerca de un cambio de la cultura en el uso de bicicleta y motocicleta se pueda con esto disminuir la cantidad de accidentes, particularmente el club rotario buscamos crear conciencia, modificar la conducta   y todos seamos responsables en esta forma y que busquemos el bien de toda la comunidad”.

Para llevar a cabo este programa el Club Rotario realizó una investigación acerca de los accidentes de motocicletas, se estudiaron las estadísticas de accidentes e indagaron en cómo diversas comunidades lograron disminuirlos; en Ocotlán los accidentes relacionados con motocicletas aumentaron en un 80 por ciento.

El programa estará activo durante un año, puesto que de acuerdo con el estudio realizado después de este periodo se logre crear conciencia de manera permanente,   actuarán llevando información a distintos sectores de la población, impartirán pláticas en escuelas, empresas e iglesias y se colocarán anuncios informativos en puntos estratégicos.

“El Club Rotario encabeza este programa pero no significa que la comunidad no pueda participar de una manera u otra, con sus opiniones, comentando en sus hogares, fomentando el uso del casco, comentando que tengan más cuidado al llegar a las boca calles, es mejor llegar cinco minutos después que no llegar, es una labor comunitaria”

Participarán en el proyecto diversas empresas, aportando recursos o   mano de obra.

Chávez hizo un llamado a los ciudadanos de Ocotlán a sumarse al proyecto.

Estephanía Berumen



No hay comentarios:

Publicar un comentario