lunes, 8 de febrero de 2016

En 2016 se duplicaron las emergencias atendidas por Cruz Roja Ocotlán en comparación con el 2015

Tan sólo durante el mes de enero del 2016, la Cruz Roja de Ocotlán registró un incremento del 100% de atenciones que prestaron durante este periodo en comparación con el mismo lapso pero del 2015. 
Foto: Humberto González.
Archivo. 

 La Cruz Roja realizó 27 servicios durante enero del 2015, y en este 2016  ya han atendido 55 emergencias,  en la gran mayoría de ellas, estuvieron involucradas las motocicletas, entre los que destacan  choques, caídas, atropellados y golpeados, así lo informó el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Rafael Lagunas.


 “Te doy el total del 2015, tenemos accidente de motos dos, tres atropellados, cinco choques, 12 caídos y un golpeado, a comparación de enero del 2016 con 12 accidentes de motos, 17 choques, ocho caídos, 13 atropellados y un golpeado”.

 Dijo que el aumento se debe a que la población incrementó y a que las facilidades para obtener una moto son mayores,  además  de la falta  de cultura vial.

“Desgraciadamente regalan casi las motos o más bien dan muchas facilidades para tener una, entonces las personas que no tienen otro medio de moverse adquieren una, pero no hay la educación para manejar moto, vemos en los accidente papá, mamá, hijo en medio e hijo en brazos, hacen pirámides, cualquier persona puede adquirir una moto, no necesita licencias, no ocupa nada, hay muchísimas motos y poca precaución, atropellados viene también los accidentes de motos, unos son choques otros son atropellados que van en moto, que incluso atropellan personas que también ha pasado, por exceso de velocidad y falta de precaución”.

Francisco Lagunas  hizo un llamado a la población a tener conciencia sobre las medidas de  seguridad al subir a una moto: como utilizar casco, no subir más de dos personas a estos vehículos y obedecer las señales de vialidad. 


 Estephania Berumen 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario