jueves, 25 de febrero de 2016

Ocotlán arranca programa “Policía Escolar”


Patrulla Escolar. Hasta el momento, esta será la única unidad
destinada al programa.
Ocotlán arrancó el programa Policía Escolar, el cual consiste en impartir cursos en las primaras y secundarias del municipio además de mantener vigiladas las instituciones para garantizar la seguridad de los estudiantes, informó el Director de Seguridad Pública de Ocotlán, Julio Barradas.

Le recomendamos leer:Analizan poner en marcha reglamento “Mando de policía y buen gobierno”


Otorgarán información  de seguridad fundamental a los estudiantes, como el uso seguro de portar el celular en la calle, el uso de joyas o accesorios, qué es un delito, qué es una falta administrativa, también se les concientizará sobre la violencia y bullying.

“Que los muchacho sepan preservar y garantizar su seguridad, cómo será esto, que sepan cómo deben de cuidarse, serán meramente consejos educativos, vamos a acompañarlos a invitarlos a que su relación dentro de la escuela sea cordial”.

Por el momento sólo hay una patrulla destinada para el proyecto, pero se pretenden habilitar dos patrullas más; Los policías que darán los cursos y cuidaran la seguridad de los planteles son policías operativos, señaló Barradas.

“Nunca van a dejar de ser operativos a pesar de que ellos están dedicado a esa misión dentro de sus recorridos a donde vayan a una escuela ellos vigilan, observan y participan, en detenciones, si ellos ven algo anormal, una persona, un robo, participan y no dejan de ser operativos meramente”.

También se pretende abrir escuela para padres donde se impartirán también las pláticas a los tutores de los niños.

Estephanía Berumen
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhbG4-YK1nMViiVTiNIujW1HWyfg0WA_9gjeRU5l4ormtpALXFwBmGeYg0mknxWaOl2ccoFC_aQR0xHR_wTeWyrg_Si8-1c-ymZByEXmnJmoJwxq86Atlrkf18Xj0p7irTSeLo3_V5XPcIO5SNyxLdGSqGcxZzYNvuJmynE=s0-d-e1-ft


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario