jueves, 11 de febrero de 2016

Ocotlán busca permanecer a la cabeza del Consejo Metropolitano


Crucero Ocotlán, Poncitlán.
Fotografía: archivo
El Gobierno de Ocotlán buscaría mantener la presidencia de la Zona Metropolitana de Ocotlán. La intención es el continuar la gestación de proyectos ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) y evitar que el municipio sea desplazado con la utilización de los recursos por parte de Jamay o Poncitlán.

Lee:Consejo Metropolitano acuerda mejorar infraestructura para saneamiento del Río Zula y Santiago

Crear un consejo de desarrollo que permita el continuar obras en ambos municipios y buscar proyectos que beneficien a ambos municipios es uno de los problemas que los  tres gobiernos tienen de la ZMO, dijo Gabriel Hernández.

“Vamos a  convocar a los presidentes municipales de Jamay y Poncitlán con la intención de ponernos de acuerdo en los distintos proyectos a desarrollarse. Además vamos a gestionar ante SIOP y la Secretaría de Finanzas con la firme intención de poder la información que necesitamos, que nos permita trabajar con los fondos metropolitanos”

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, se reunió con el diputado  Salvador Zamora de Movimiento Ciudadanoy presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano, para que entre los tres municipios de la ZMO gestionen proyectos en conjunto.

“Tenemos que dejar de pensar en un solo municipio, el hablar de una zona metropolitana significa es el tener una buena relación y el trabajar en conjunto, el impulsar los proyectos de cada uno de ellos y sobre todo el crear un consejo metropolitano, el detonar las mejores zonas de cada municipio; yo le apuesto de esta manera”.

La reunión entre las autoridades municipales y el diputado federal, de acuerdo con el alcalde de Ocotlán, tiene como objetivo el presentar proyectos para el fondo que buscarán l repartir de manera adecuada a el presupuesto.

 Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario