lunes, 22 de febrero de 2016

Ocotlán pagará casi un millón de pesos en bonos atrasados a trabajadores de base


Archivo. 
El Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Ocotlán y el Gobierno Municipal llegaron a un acuerdo  para que se paguen los bonos al servidor público del año 2015, que se habían retrasado desde septiembre, por cambios de la administración.

El regidor Jesús Agustín Hernández indicó que los trabajadores  también exigen el pago de primas documentales y primas dominicales. En respuesta, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández expresó que pagarían alrededor de un millón de pesos.

“Dentro de lo que había hablado con la líder sindical. Sí bien significa cerca de un millón de pesos el bono, no pudiéramos estar pensando en todos los beneficios que no tendrían. Teneos que programar los pagos que se pudieron adeudar, por lo que yo pediría únicamente el fondo de servidor público”. 

En octubre de 2015, la representante del Sindicato del Ayuntamiento,  María Jesús Becerra, señaló que La prestación de los días de servidor público es una prestación laboral que en Ocotlán se paga por cinco días de trabajo  que corresponde la quinta parte del salario base de los trabajadores del municipio y que  el ex alcalde Enrique Robledo no realizó los pagos de las bonificaciones de septiembre.

El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, expresó que la deuda que enfrentó el municipio, no pudieron realizar pagos de bonificaciones y que se incumplían leyes laborales, pero agregó que tienen  la intención de existe completar los bonos.

“Vamos a intentar de ir regulando lo de estas dinámicas, hay que recordar que sí teníamos problemas muy serios en materia financiera y que eso nos permitía pagar, seguramente violábamos leyes laborales. Pero podemos decir que ya lo superamos, la instrucción es ir pagando y en todas los departamentos municipales”.

En caso de poder completarse el pago se realizaría una revisión  a las partidas presupuestales para pagar los bonos debidos a los trabajadores sindicalizados,  las cuales están detenidas desde el mes de septiembre.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario