lunes, 29 de febrero de 2016

Primera etapa de Sendero Oriente quedará culminada en mayo

El municipio de Atotonilco el Alto inició el proyecto de Sendero Oriente de Vías Verdes, que es la construcción de una zona verde que contemplará distintas áreas para recreación, informó el regidor Luis Gerardo Hernández; en el Sendero se está construyendo una trota pista de 800 metros el circuito, una plazoleta, un área de juegos infantiles y se colocarán aparatos de gimnasia.

“Este es exactamente donde inician las vías verdes aquí en Atotonilco el Alto es el sendero oriente que es calle que pertenece a los terrenos que eran parte del ferrocarril, es una calle muy ancha quizá la más ancha de Atotonilco, tiene 40 metros de ancho, y en el sendero oriente donde vamos a empezar las vías verdes, ya tenemos muchos kilómetros de área verde pero esta área no se había tocado”.


Cortesía del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto.

Por el momento la zona se encuentra en la etapa de nivelación del terreno. El programa de Vías Verdes aportó un millón de pesos para la construcción. El Ayuntamiento hará obras complementarias colocando banquetas laterales, iluminación y servicios de mantenimiento.

Se espera que el proyecto sea concluido a finales de marzo y  este Sendero sea uno de los ingresos para la realización de la Feria del Vergel.

“En una extensión que tiene 800 metros que tiene el circuito lateral en esta primera etapa, ya las vialidades que van a los lados serían en una segunda etapa, estaremos terminando a fines de marzo o principios de mayo”.

Hernández señaló que los principales beneficiados serán los adultos mayores que forman parte de Casa Día ya que pretenden que en esta zona puedan realizar actividades de recreación; además mencionó que se tienen más proyectos en el área de obras públicas que pretenden impulsar ya que reciban los recursos federales.


Estephanía Berumen  
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario