jueves, 10 de marzo de 2016

Alistan primera Expo Ganadera y Agrícola en Ocotlán

Comité organizador Expo Ganadera Ocotlán
Fotografía: Humberto González
El impulsar a los productores agropecuarios y promover el comercio a los municipios de la región Ciénega es el objetivo de la expo ganadera y agrícola que gestiona la Casa Ejidal de Ocotlán. Estiman que se lleve a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo  y se realice de manera anual. La organización agrícola hablará  con el presidente municipal de Ocotlán, para gestionar  la ubicación del evento, informó el representante de los  catorce ejidos de Ocotlán, Anselmo Vaca.



Le recomendamos leer: Apoyos pendiente a agricultores deberán quedar saldados a más tardar el 31 de enero

“Estos momentos queremos confirmar que ya está la expo ganadera aquí en el municipio de Ocotlán   y será regional. La fecha tentativa seria e día 13 14 y 15 de mayo para su inauguración los invitamos al corte de inicio. Pretendo reunirme con el presidente municipal para hablar sobre el tema”.

De acuerdo con el organizador e integrante de la Casa Ejidal, Jonathan García Navarro, la exposición tiene como objetivo ser centro de negocios, comercio y  encuentro cultural para los productores. La expo busca seguir como ejemplo las expos de Tepatitlán, La Barca, Irapuato, Sinaloa y Guadalajara. Planean que sea un foro de acercamiento entre autoridades estatales y campesinos

“Me gustaría platicarles la dinámica de la Expo; si han visitado una es un lugar en donde los productores agrícolas y ganaderos hacen negocios, es un espacio cultural  y un encuentro festivo, la más organizada próxima es la de Tepatitlán, La Barca inició con una, pequeña para el municipio, aunque ya empezó, así como la de Irapuato, Sinaloa y Guadalajara  ”

En esta primera feria se realizaran subastas, ponencias sobre nuevos sistemas de producción, invitarán a empresas especializadas en agricultura  e incluirán un pabellón internacional, García Navarro dijo que existen acercamientos con productores de Colombia y Argentina.

Los organizadores aseguran que buscan el apoyo de los gobiernos municipales, 24 ejidos de la Ciénega  y organizaciones agrícolas de la región. Los integrantes de la Casa Ejidal dijeron tener confirmado el apoyo de los ayuntamientos de Atotonilco y Tototlán así como 19 municipios del estado. El proyecto tiene un año de gestación.

Humberto González 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario