jueves, 17 de marzo de 2016

Incrementarán condiciones de salubridad en pescaderías

Pescaderías Ocotlán
Fotografía: Archivo
La Región Sanitaria asegura que incrementó revisiones de salubridad en pescaderías, restaurantes y ostionerias en temporada cuaresma. La dependencia cuenta con nueve integrantes para supervisar los trece municipios que conforman la Ciénega del estado de Jalisco.

El encargado de inspección de salubridad de la Región Sanitaria cuatr​o, José Ignacio Ibarra, dijo que redacta una acta de 28 puntos ​para​ pescaderías y ​de 68 para​ restaurantes, en donde se enlistan​ los requisitos que tienen que cumplir los establecimientos​;​ ​l​os cual​es,​ aseguró ​cumplen en al menos el ​90​ por ciento​.

“Verificamos en lo que son pescaderías una acta de 28 puntos mientras que en ostionerías y restaurantes es una de 68 puntos y sacamos un porcentaje de cumplimiento. En este tipo de establecimientos el cumplimiento promedio está arriba del 90% en pescaderías por decir algo”.


  Para las autoridades sanitarias el principal problema que representa la región es el realizar las visitas de manera continua en el periodo de la cuaresma,​ ​sin embargo, aseguran​ que iniciaron la campaña de revisión meses previos a la festividad litúrgica y que focalizan sus esfuerzos en municipios con mayor entrada aChapala.
l lago de

Ignacio Ibarra expresó que en las inspecciones se evalúa la refrigeración, limpieza del establecimiento, equipo, almacenamiento y pláticas ​para el​ manejo del producto.

“En el momento que nos encontramos en revisiones de una pescadería, verificamos las instalaciones, refrigeración, equipo, almacenamiento  limpieza y manejo del producto. Les damos platicas y cursos de manejo de materiales”. 

El encargado de las revisiones de salubridad comentó que las revisiones que realizan se basan en la Norma oficial 242,​ donde se especifican​ las medidas sanitarias y de comercialización de pescado y servicios en donde se valora la calidad de los productos.

 Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario