viernes, 11 de marzo de 2016

Tormenta invernal deja afectaciones en Ocotlán y otros municipios de la Ciénega

...

Tormenta invernal afecta a Ocotlán, Degollado, Jamay, Ayotlán, Jesús María y Atotonilco. Ocotlán fue el municipio que presentó reportes de  mayores incidentes relacionados con la caída de aguanieve y vientos que se han registrados derrumbes de dos bodegas muebleras y el auditorio de una escuela de una educación básica; así como 17 derrumbes en la ciudad, comentó el segundo comandante de la  Base Regional de Protección Civil Jalisco,  Oscar Javier Gómez Santacruz.


El único que ha reportado afectaciones ha sido Ocotlán, porque tuvimos reporte que se colapsó el techo de una bodega y el auditorio de una escuela secundaria federal. Los bomberos de Ocotlán se encargan de realizar una evaluación cuando acaben el informe trabajaremos en conjunto”.

De acuerdo, con la Base Regional en Ocotlán se habilitó un albergue para las personas que fueron afectadas, siendo la cancha de usos múltiples en donde se recibieron a ocho personas.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Francisco Javier Godínez Castellanos, dijo que se atendió un reporte de una casa colapsada en la Labor Vieja. Por las bodegas dañadas se dictaminó clausurarlas de manera parcial para evitar accidentes.

“Digamos que los problemas de mayor relevancia son bodegas de gran extensión, en trabajo en conjunto con Obras Públicas se realiza trabajos de evaluación y la clausura parcial de las mismas fincas”.

Protección Civil realizó trabajos de coordinación con Parques y Jardines para atender árboles que se derrumbaron  en el municipio, siendo un total de siete.


Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario