viernes, 19 de agosto de 2016

Jamay continúa negociaciones con CEA por deuda

La deuda de aproximadamente cuatro millones de pesos que tiene el gobierno municipal de Jamay con la Comisión Estatal del Agua aún sigue en el proceso de resolución porque las autoridades del municipio continúan en diálogo con el organismo estatal para firmar un convenio que les ayude a reducir el adeudo en lo que resta de la administración.
Imagen ilustrativa de Internet.
El director del Sistema Municipal de Alcantarillado y Saneamiento de Jamay, Luis Sergio de la Torre Franco, mencionó que ya tuvieron el acercamiento con las instituciones para proponer un acuerdo que beneficie al municipio en la reducción de la deuda:
“Estuvimos con Tito Lugo en CONAGUA y estuvimos por ahí con Marroquín, el encargado de apoyos a municipios. Estuvieron también varios regidores además de nuestro presidente que estuvo arreglando la situación. Por ahí hubo unas propuestas muy buenas y se le está dando seguimiento. Está haciendo un análisis nuestro presidente de Jamay junto con el tesorero y el contralor para ver de qué manera darle seguimiento a esto lo más pronto posible”.
De la Torre Franco señaló que ya han recibido diversas propuestas por parte de la CEA y la CONAGUA para que las autoridades municipales analicen cuál es la mejor opción para comenzar a saldar la deuda.
El titular del SIMAPAS agregó que la decisión será tomada entre el tesorero, la contraloría y el alcalde de Jamay porque son ellos quienes han analizado las propuestas:
“Ellos están haciendo el análisis de cómo es la mejor forma y lo más pronto que se pueda llegar a un acuerdo para el pago de estos adeudos. Pero sí ahora lo están analizando, todavía están en proceso, lo están analizando el tesorero, contraloría y el presidente para ver cómo se puede llegar a un acuerdo y qué tanto es la cantidad en la que quede este acuerdo”.

Por su parte, el presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García, indicó que la deuda del municipio también le corresponde a las administraciones pasadas que estuvieron al frente del ayuntamiento, y buscarán firmar el convenio con la CEA para dejar libre de compromisos económicos cuando culmine su administración.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario