miércoles, 15 de marzo de 2017

Presidenta del DIF Ocotlan en la nómina del gobierno municipal

Facebook DIF Ocotlán 
De acuerdo con el diputado local  y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Hugo René Ruíz Esparza, la presidenta del sistema DIF de Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz cobra un salario de 18 mil pesos mediante una plaza de trabajador de confianza del gobierno del municipio ribereño.

El legislador señaló que al ser pariente del alcalde, en este caso la pareja del presidente municipal Paulo Gabriel Hernández, se estaría realizando un acto de nepotismo y afirmó que es una actividad ilegal.

Medios estatales afirman que Godínez Díaz  gana un salario de aproximado de 9 mil 659 pesos a la quincena de acuerdo con cifras del 1 al 15 de febrero del presente año, pero su área y cargo desparecieron en las nómina publicadas en el portal de transparencia del municipio.

Sin embargo, fue hasta la primera quincena de diciembre de 2015 cuando la presidenta del DIF ocotlense inició a percibir un salario como titular del Área de Capacitación del ayuntamiento. Siendo que su nombramiento es honorario y al tener un vínculo familiar con el alcalde no puede integrar la nómina del ayuntamiento o intervenir directamente con asuntos del gobierno municipal, según el  párrafo XV, del Art 61 de la Ley de Responsabilidades del Estado de Jalisco. 

Señal Informativa Ocotlán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario