viernes, 7 de abril de 2017

"Magno viacrucis viviente" celebrará su décimo primera edición

Como parte de las actividades a realizarse durante las próximas fechas de Semana Santa, en el municipio de Poncitlán se efectuará la décima primera edición del Magno viacrucis viviente”, donde se espera la participación de poco más de mil personas en el recorrido.
Imagen de uso ilustrativo. 
El organizador del evento, Cristobal Castellanos Hernández, comentó que el viacrucis tendrá una duración de aproximadamente dos horas, e inclusive ayudará a las personas en el tema de salud por la caminata que realizan:
“La finalidad de este viacrucis es evangelizar en un lugar tan bonito como lo es el paseo al Chiquihuitillo, no hay quien te obstruya, el camino está muy bien y en condiciones para llegar. Son dos horas las que hay que caminar, es una breve caminadita e incluso hasta por salud nos sirve para caminar. Hay gente que tiene mucha condición y todavía se sube hasta ahí en el cerro del Chiquihuitillo, que son 45 minutos para subir hasta arriba de lo que es el cerro”.
Castellanos Hernández indicó que las 40 personas que integran el grupo de trabajo han hecho una serie de ensayos desde hace tres meses, para perfeccionar su actuación cuando es realizado el viacrucis. En las pruebas analizan cuáles pudieran ser los vestuarios más adecuados y la utilería que requerirán, además de buscar la mejoría de los cánticos que son presentados durante el recorrido.
Características como lo son la acústica, la vestimenta y la actuación de los personajes son algunas de las cualidades que hacen diferente al Magno viacrucis viviente en comparación a otros eventos de Ocotlán, así lo comentó Castellanos Hernández:
“Te puedo decir que año con año hemos ido mejorando, como todo ya tenemos una escuela de actores y actrices, que son los que lo representan, año con año se ve algo diferente. La verdad se vive muy diferente a lo que vemos en San Felipe, a lo que vemos en San José, acá no hay quien te obstruya la vista, lo que es la acústica, lo que son los vestuarios y la manera en cómo lo viven los personajes hace que la gente lo disfrute un poquito mejor”.

El viacrucis se realizará el próximo viernes 14 de abril a partir de las 09:00 horas. El inicio será desde el kilómetro 5 de la carretera Ocotlán-Guadalajara, justo frente a la entrada del poblado de San Luis Agua Caliente, para posteriormente trasladarse hacia el Chiquihuitillo. El director del evento recomendó que los participantes lleven consigo su refrigerio y su agua, así como protector solar, gorra o sombrero para resguardarse de los rayos solares, y hacer uso de vestimenta y calzado cómodo.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario