viernes, 12 de febrero de 2016

Dos detenidos, 75 multas y 37 motocicletas confiscadas, resultado del operativo Salvando Vidas

...



La Dirección de Seguridad Pública  de Ocotlán con apoyo de Policía Federal y Ministerio Público de Jalisco, realizó el operativo “Salvando Vidas” para detectar irregularidades en motocicletas; el dispositivo de seguridad se realizó en tres puntos de flujo vehicular, como Delgadillo Araujo a su cruce con  la Cruz Roja, cercanías con Celanese y Carretera Jamay- La Barca.

Te recomendamos leer: En 2016 se duplicaron las emergencias atendidas por Cruz Roja Ocotlán en comparación con el 2015

El titular de la Dirección de Seguridad de Ocotlán, Julio Barradas indicó que los resultados del operativo se ven reflejados en la coordinación que existe entre las corporaciones policiacas.

“Serán continuos los operativos, pero lo más importante es la colaboración que estamos llevando acabo con las instancias federales, estales y municipales. Es lo más importante para nosotros la cooperación entre corporaciones”.  

En 2016 es la primera vez que se realiza el operativo “Salvando Vidas”, además las multas las realizó la Dirección de Vialidad municipal. Los resultados del operativo dieron dos personas detenidas, 75 multas escritas y 37 motocicletas aseguradas, de acuerdo con la Dirección Seguridad, se siguieron los métodos de operación correctos..

El comisario de Ocotlán dijo que en caso de aprobarse la propuesta del casco y chaleco para los conductores de motocicleta en la Zona Metropolitana de Guadalajara deberá aplicarse en todos los municipios del Estado, pues considera que son continuos los accidentes entre los motociclistas.

“Va ser necesario por el orden que se están imponiendo en estos momentos, porque los operativos van a continuar pues queremos que las personas día con día cuiden su vida. El dispositivo se llama ´Salvando Vidas´  queremos que la gente conserve su vida bien, que las señoras transporten a sus niños incluso de brazos, es lamentable encontrar personas muertas por una imprudencias”

Además, el director de seguridad de Ocotlán,  afirmó que planean aumentar la cuadrilla de agentes de vialidad a 50 elementos, pese que no se recibirá el subsidio de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG). Señaló que es necesario que los ciudadanos denuncien cuando sus automóviles son robados.


Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario